La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que la pugna entre los estados de México por atraer la inversión de Tesla, puede tener el efecto contrario y pide privilegiar el diálogo del Gobierno Federal y de Nuevo León.

El presidente de la Concamin, José Abugaber, dijo: «La industria confederada pide a todos los actores privilegiar el diálogo con el único objetivo de que esta inversión llegue a nuestro país, y a evitar que las diferencias internas impidan su llegada a territorio nacional».

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no entregará permisos a Tesla para su instalación de una planta en un lugar donde no haya agua, refiriéndose a Nuevo León y sugiere que se destine a algún estado del sur de México.

Elon Musk adelantó que este primero de marzo, en el Investor Day de Tesla, presentará su Plan Maestro 3, con directrices que marcarán el camino hacia un futuro energético sostenible para el planeta.

Recordó Abugaber que la decisión sólo le corresponde tomarla a Musk, pero ante la amenaza de López Obrador, si decide Nuevo León, es posible que rechacen la instalación de Tesla y la empresa decida irse a otro país con una inversión de hasta 10 mil millones de dólares.