El juicio en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, terminaría antes de lo previsto, ya que el último testigo será convocado la próxima semana.

El juez federal Brian Cogan explicó que con los argumentos de cierre por parte de los fiscales y la defensa el juicio tiene la posibilidad de terminar el siguiente martes, 14 de febrero.

Los fiscales anunciaron al juez en la Corte que podrían concluir con su presentación del caso el lunes convocando a un último testigo importante y estar preparados para ofrecer sus argumentos finales al jurado.

El juez preguntó a la defensa si contempla presentar testigos incluyendo a su propio cliente, a lo que el abogado De Castro comentó que por ahora «no pensamos que cualquiera otro además de García Luna» será convocado por ellos a declarar.

Si el gobierno concluye su caso el lunes y el acusado decide no testificar, «definitivamente cerraremos esta próxima semana», declaró el juez.

Lo que podría alargar el juicio y una decisión que podría ser clave es si García Luna decide declarar en su propia defensa.