En Guanajuato, una ola de violencia se presentó en la noche y como resultado 16 personas fallecieron, entre ellos un policía al que le tendieron una emboscada. Otro elemento también resultó herido en un atentado.

Esta madrugada en Guanajuato hubo varios ataques en los que muchas personas resultaron heridas y 16 personas fallecieron, entre ellos un policía al que emboscaron mientras iba en su patrulla.

El policía de 27 años fue emboscado y asesinado en su patrulla a minutos de que terminara su turno, incluso le dejaron una cartulina con un mensaje. Después de eso, mataron a tiros a un hombre y a una mujer dentro de su casa. Más tarde encontraron a una mujer y un hombre asesinados en un colchón cerca de donde estaba el policía.

Alrededor de las 11:00 de la noche dos hombres y una mujer estaban en su casa cuando unos hombres armados llegaron y les quitaron la vida. A esa misma hora, ejecutaron a una mujer de 54 años en su casa a quien dejaron con una cartulina con un mensaje en el patio.

Luego de eso, también fueron encontrados un hombre y una mujer asesinados en una tienda de abarrotes, otro comerciante de 47 años y un taquero que fue acribillado dentro de su negocio.

Para finalizar, cuatro hombres murieron baleados y dos guardias de seguridad privada fueron asesinados en una caseta de vigilancia en la carretera. Otro policía también fue acribillado pero él sí sobrevivió y está en cuidados intensivos con un estado de salud grave.