Las extremas bajas temperaturas de los últimos días en el país provocaron el fallecimiento de cuatro mascotas en el estado de Nuevo León debido a que no les dieron los cuidados necesarios.

Ciudadanos del municipio de Escobedo en Nuevo León reportaron a la dirección de Bienestar y Protección Animal estos casos.

Por su parte, la dependencia turnará los casos al Ministerio Público por el delito de Crueldad Animal tipificada en el Artículo 445 del Código Penal de Nuevo León.

Los casos de muerte de las mascotas pertenecen a dos perros que fueron dejados a la interperie y además se encontraban encadenados, sin poder buscar por su cuenta un lugar que les brindara calor ante la onda gélida.

Los otros dos pertenecen a dos gallos, cuyos dueños no se preocuparon por protegerlos en jaulas.

Esto lo informó la titular de la dependendencia de Bienestar y Protección Animal, Melissa Ramos, al medio ABC news.

Me llamó la atención que al menos de esos reportes hubo siete de personas que nos decían que sus vecinos no dejaban entrar a los gatitos y que los gatitos estaban llorando por querer meterse, es falta de empatía, es simplemente gente que no le interesa, que se hacen de una mascota y no se hacen responsables”, dijo la titular.

A su vez, también estableció que en el fin de semana recibieron al menos 90 reportes ciudadanos de alerta de mascotas, principalmente gatos y perros cuyos dueños dejaron en los patios, techos o incluso en las puertas de sus casas cuando la temperatura estuvo incluso en -2ºC.