Rebeca ‘N’ fue la primera vinculada a proceso por sus implicaciones en el asesinato de los hermanos Tirado y de su tio, además del secuestro de su tia por el inmueble ubicado en la Colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.
A pesar de que Rebeca ‘N’ ha sido la primera persona vinculada a proceso por estos delitos, hasta ahora solo está señalada de posiblemente «estar relacionada con los hechos en que tres hombres fueron hallados sin vida en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc».
Los delitos por los que se le acusa a la detenida son contra la salud, cohecho, así como posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.
En la primera audiencia, el juez encontró elementos suficientes para vincular a Rebeca ‘N’ a proceso.
En un comunicado expresado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se estableció que la mujer permanecerá en prisión preventiva justificada, como medida cautelar.
La detenida estará en prisión mínimo por dos meses, en lo que las autoridades realizan las investigaciones pertinentes.
Rebeca ‘N’ fue detenida el pasado 22 de diciembre y tras su detención encontraron un equipo de cómputo que fue robado de la casa en la que fueron encontrados muertos los hermanos Andrés y Jorge Tirado.