Agencias

«En una democracia, nadie puede ser intocable», dijo López Obrador, Presidente de México, por el motivo de su Plan B de reforma electoral, en cuanto a rechazar la consigna de que «el INE no se toca».

Fue cuestionado el mandatario federal ante la aprobación del Plan B de la reforma electoral en la Cámara de Diputados, con la eliminación de la transferencia de votos que beneficiaba a partidos aliados de Morena.

A ello, AMLO contestó: «Creo que fue un avance importante el que se aprobara esta reforma en la Cámara de Diputados, agradezco a los diputados que votaron a favor de esta reforma».

Aseguró que esto lo piensa pese a que «no se logró una reforma constitucional, porque lo impidieron los conservadores».

Y alegó: «No podíamos dejar el precedente de que una institución al servicio de minorías, de una oligarquía que se sentían dueños de México, se mantuviese sin ningún cambio y que quedara establecida la consigna de que al INE no se le toca».

López Obrador dijo que «en una democracia, nadie puede ser intocable, el autoritarismo sí plantea de que no se puede tocar al intocable, pero en la democracia, es la voluntad del pueblo y el pueblo tiene en todo tiempo el derecho a cambiar la forma de su gobierno».