Agencias

Andrés Manuel López Obrador acusó que los organismos autónomos financiados por la ONU y otros son distractores o encubridores de casos de corrupción.

Durante la conferencia matutina de este jueves, denunciaron ante el Presidente las múltiples omisiones en violación de derechos a personas por parte de organismos y autoridades judiciales.

El Presidente de la República Mexicana pide que para resolver sobre estos organismos que «de verdad ayuden a proteger a los periodistas, a los luchadores sociales, porque se crearon muchos de estos organismos para simular de que se atendían los graves y graves problemas nacionales».

«Se fueron creando, ya lo hemos dicho varias veces, no sólo en México, en el mundo, durante todo el período neoliberal, se fueron creando organismos supuestamente autónomos de la sociedad civil, para todos».

Entonces señaló: «Para todos, empezando por la actitud de la ONU, que tiene un sin número de estos organismos que no ayudan en nada, son aparatos onerosos, costosísimos, para todo».

Nombró las banderas políticas que utiliza la ONU para sus organismos, lucha por medio ambiente, defensa de derechos humanos, contra racismo, discriminación, «pero son aparatos burocráticos que se fueron creando».

Criticó López Obrador que la implementación de estos organismos es para «voltear a ver hacia eso, con todo un lenguaje nuevo, poco entendible por el pueblo y que no nos ocupáramos de lo fundamental, que no miráramos de que estaban saqueando a nuestros países».