Agencias

Después del enfrentamiento en Pinos, Zacatecas, en el que asesinato a un comisario estatal de la Guardia Nacional, revelaron el arresto de tres policías municipales involucrados.

El anterior 24 de noviembre se produjo un enfrentamiento entre sicarios contra miembros de la Guardia Nacional y Fiscalía de Zacatecas, en el que murió el comisario José Silvestre Urzúa Padilla.

Este jueves, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, reveló detalles en el caso del enfrentamiento como la detención de seis agresores, entre ellos tres policías locales.

Es de mencionar que otros dos agresores durante el evento fueron abatidos.

Recordó Mejía Berdeja que los elementos de seguridad acudieron a dicha zona para investigar denuncias sobre colusión entre policías municipales y grupos delincuenciales, así como cumplimentar tres órdenes de aprehensión.

En un primero evento realizaron tres cateos y detuvieron a los policías denunciados, pero fue en las afueros de la zona llamada «Los Conos», a dos kilómetros de Jaltomate, en los que detuvieron a tres personas.

Asimismo, mencionó que hubo una segunda confrontación en una zona de cultivo en Jaltomate, en el que hieren al general Urzúa Padilla y abaten a su asesino en el acto.