Agencias

Mientras un grupo de trabajadores de Petróleos Mexicanos laboraban en la contención de una fuga de gas etano en un ducto de la misma empresa en Agua Dulce, Veracruz, un estallido dejó al menos a 19 heridos; la mayoría con quemaduras de primer grado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la tarde del pasado martes, las labores de contención en el ducto tenían lugar a la altura del 28 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

Ante esto, Protección Civil de Veracruz ayudó a evacuar a los pobladores cercanos a la fuga de gas, misma que se presentó en lo que se denomina un ducto de transferencia, fue esta misma dependencia la que indicó que la explosón tuvo lugar mientras ocurrían “maniobras de quema controlada en el punto de fuga de etano”.

Aproximadamente a las 5 de la tarde y tras la explosión, se reportó a 11 personas heridas mientras el perímetro ardía derivado de la explosión antes mencionada.

Ayer hasta al menos las 10 de la noche, el personal de Pemex seguía trabajando en el sitio, donde autoridades municipales, estatales y PC mantuvieron un perímetro de seguridad.

Las víctimas sufrieron en su mayoría quemaduras de primer grado, solo una persona resultando de quemaduras más delicadas siendo estas de segundo grado, todos los afectados fueron trasladados a hospitales cercanos para su mayor valoración médica.