Agencias

Después de que la Reforoma electoral constitucional del AMLO fuera aprobada por comisiones de la Cámara de Diputados, la siguiente votación se realizará en una semana.

La votación para la iniciativa de AMLO de Reforma Electoral consticional se pospuso para el siguiente 6 de diciembre, sin embargo, el mismo presidente perfila que lo rechacen sus opositores, por lo que emitiría un «plan B».

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, anunció el cambio en la fecha de discusión y votación con el fin de «prudencia y dar tiempo para el análisis del dictamen de reforma electoral».

Esperaban que este martes iniciara la discusión en San Lázaro de dicha reforma, la cual los legisladores opositores se manifestaron en contra y como es constitucional necesitarían dos terceras partes para ser aprobada, lo que imposibilitarían.

Entonces, el titular del Ejecutivo Federal pretende enviar una reforma electoral que no sea del grado constitucional para que sólo necesite  la mayoría simple de votantes, lo que denomina como «plan B».