Agencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que algunas personas acudieron a la marcha en defensa del INE totalmente desinformados del tema.

Al hablar sobre sus opositores, apuntó el problema de la desinformación en «sectores medios» del país, refiriéndose a los participantes de la marcha a favor del INE.

Refirió la necesidad de su gobierno por «seguir haciendo conciencia, porque hasta las piedras cambian de moda al parecer».

Y explicó el mandatario federal: «Si nosotros decimos ‘ya no vamos a tratar este asunto, vamos a buscar la conciliación, la unidad’, pues es mantener el mismo atraso de siglos y estar formando ciudadanos, suceptibles de manipulación, ciudadanos imaginarios».

«Imagínense, un ciudadano que dice es un movimiento diabólico el nuestro; satánico, y el otro de que se echó a andar la refinería de Tula para crear una contingencia ambiental y hay millones que les creen».

Es por lo último que señaló como un trabajo importante el informar e insistir. «La mayoría es un pueblo muy politizado, da pena ajena cuando se ven estos casos, pero no es la regla, es la excepción».

«Algunos, para no decir muchos, de los que fueron a la marcha, pues estaban completamente desinformados».