Agencias

El Gobierno Federal acusa como falsa la información adjunta a un video que se viralizó recientemente sobre el presunto secuestro y maltrato por parte de elementos de la Guardia Nacional a un civil en el estado de Puebla.

Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, expuso el caso durante ‘La Mañanera’ de este miércoles.

Fue durante el anterior fin de semana cuando se difundió el video en el que acusan que los agentes golpearon y secuestraron a un ciudadano en la comunidad de Esperanza, del estado poblano.

García Vilchis asegura que tal acusación es falsa y explicó que los hechos se suscitaron el 8 de octubre, por lo que dieron de baja a dos elementos de la GN y los demás están bajo un proceso administrativo.

«Lo que sucedió es que en una unidad de la Guardia Nacional viajaba el familiar de uno de los elementos, quien al observar que era grabado, por cuenta propia decidió ocultarse debajo del asiento trasero, no hubo secuestro».