“La Fiscalía de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna”, así lo señaló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum al acusar al Fiscal Uriel Carmona del encubrir el asesinato de la joven Ariadna Fernández López.

Esto luego de que la autopsia de la Fiscalía capitalina arrojara que la joven de 27 años murió a causa de un “traumatismo múltiple” y no por una congestión alcohólica como informó el órgano a cargo de Carmona.

“La Fiscalía (de Morelos) quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el presunto feminicida”, expresó la funcionaria antes de pedirle a la Fiscal Ernestina Godoy denunciar a su homónimo de Morelos por encubrimiento.

De igual forma, la Jefa de Gobierno de la CDMX añadió que el funcionario en cuestión tiene nexos con Router Astudillo, presunto feminicida a quien se le puede observar en las cámaras de seguridad de su casa cargando el cuerpo de la fallecida para tirarlo en Tepoztlán Morelos.

El cuerpo de la jóven fue descubierto el pasado 31 de octubre al lado de un carretera en el mencionado municipio y fue descubierto por un ciclista que denunció el hallazgo en redes sociales.

De ahí la investigación se turno a la Fiscalía de Morelos quienes tipificaron la muerte como “una grave intoxicación alcohólica” y el propio Carmona descartó de manera definitiva un posible feminicidio el pasado cuatro de octubre

Este mismo ocupa el cargo en el que ahora se le investiga desde febrero del 2018 cuando el entonces Gobernador Graco Ramírez lo propusiera ante el Congreso Local.

Fue el pasado domingo cuando la Fiscal de la CDMX anunció la versión de la Fiscalía que comanda, misma que Carmona no tardó en negar.

“Queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimize, se le menosprecie y se encubra un feminicidio”, remató Sheinbaum.