Agencias

La prueba piloto del nuevo modelo educativo de nivel básico fue puesto en espera, no solo por la orden judicial, sino porque le están haciendo cambios y los libros de texto todavía no están listos.

De acuerdo con la directora de centros educativos y doctora en pedagogía, Irma Villalpando, los programas educativos del piloto del nuevo modelo todavía no son presentados a los maestros.

También afirma que el problema del nuevo modelo educativo no es tanto que les hayan dado una orden judicial para ponerlo en pausa, sino que las autoridades les están haciendo varios cambios.

Además, debido a los cambios que ponen diariamente, los libros de texto no están listos y a consecuencia de lo mismo, existe una falta de los mismos para todos los alumnos y es imposible arrancar con el modelo educativo ya que no pueden revisar los contenidos finales.

“Sí se aprecia que, creo, gente un poco nueva en estos temas, los equipos de trabajo se han visto un tanto ineficientes en los tiempos, en la logística, entonces se les van las fechas. Sea como fuere, lo que toca esperar son los libros. Necesitamos ya los contenidos para verlos”, comentó Villalpando.