Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió durante ‘La Mañanera’ una encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que el último resulta perjudicado.

Al hablar sobre corrupción, López Obrador dijo este jueves: «Ayer sale el presidente del INE, que da la verdad pena ajena, que pues eso era hace dos meses, pero que ya las cosas, desde luego, han cambiando, porque no estaba en debate todavía el tema de la Reforma Electoral, ahora como está en debate ya se enteraron más».

Criticó que el consejero presidente Lorenzo Córdova alegara que cuando hicieron el levantamiento sólo se enteró el 27%, entonces sería muy bueno hacer otra encuesta.

Dicha encuesta indica que el 51% está de acuerdo en una reforma electoral y destacan que los que consideran realizar la reforma aprueban la administración de AMLO.

Asimismo, la mayoría, en la encuesta, está de acuerdo en destinar menos recursos a partidos político9s, disminuir el número de diputados y senadores, reducir recursos que otorgan al INE, que ciudadanía elija directamente a los consejeros y magistrados, ampliar el uso del voto electrónico, desapareder los institutos electorales de los estados, así como los tribunales relacionados y cambiar al INE por INEC (Instituto Nacional de Elecciones y Consultas).