Agencias

El asesor del alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional cuestionó la honestidad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la investigación de lo que les ocurrió a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Desde su llegada a México en el 2015, los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes siempre estuvieron llenos de obstáculos y sufrieron recortes presupuestales complicando la investigación del caso de Ayotzinapa.

Eso hace que, desde el 2019, el asesor del alto mando de la Sedena de cada uno de los años, cuestione la honestidad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso de los 43 normalistas.

Aún se desconoce el número total de asesores con los que cuenta un General Secretario de la Defensa Nacional, pero estos no sólo son exmilitares sino que son exdiplomáticos que buscan respuestas sobre lo ocurrido en septiembre de 2014.

Es por eso que el asesor de la Sedena desconfía de la honestidad de Derechos Humanos y le dieron la tarea de investigación a Expertos Independientes para que investiguen lo que ocurrió a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero entre el 26 y 27 de septiembre del 2014.