Agencias

Durante septiembre fue registrado un ingreso de remesas de 5.031 millones de dólares, esto según información proporcionada por el Banco de México, con lo que van 5 meses consecutivos con una recepción de remesas superior a los 5 mil millones; no obstante, durante septiembre pudo notarse una desaceleración en cuanto al flujo de las mismas.

Tal como apunta el medio El Financiero, septiembre es el segundo mes consecutivo en donde ocurre una mesura en las cifras, esto desde que en julio pasado se alcanzaron cifras históricas: con 5.296 millones de dólares.

Alberto Ramos, encargado del equipo de investigación financiera latinoamericana en Goldman Sachs, apuntó a modo de explicación para esta desaceleración hacia “el impacto de la inflación” esto hablando de los ingresos de aquellos que envían las remesas, Ramos añadió que esta tendencia podría mantenerse en los próximos trimestres.

Según datos de El Economista, durante 1998, el total de remesas ascendió durante el año a apenas unos 5 mil millones; en lo que va del año, el acumulado de las mismas está cerca de los 42.965 millones de dólares.

Durante septiembre, el promedio de remesa fue de unos 395 dólares, esto repartido en alrededor de 4.9 millones de hogares en el país.