La Asociación de Bancos de México recomendó a los clientes el usar sus cuentas «olvidadas» actualizando los datos o retirando dinero que usen poco para evitar ser embargados.
La recomendación de la asociación viene luego de la aprobación de la reforma para entregar los recursos de los fondos «abandonados» al Gobierno Federal para «seguridad». Dicha aprobación se llevó a cabo por parte de la Cámara de Diputados y será revisada por el Senado.
“La ABM recomienda concentrar sus recursos en una cuenta de uso frecuente y proceder a cancelar; así como también acercarse a su banco para actualizar sus datos de contacto, expedientes y beneficiarios. En los casos de que los recursos hayan sido enviados a la cuenta global, es necesario acudir a solicitar su recuperación”, apuntaron.
Lo último, a fin de que en caso de que los recursos de las cuentas por tres años ya se encuentren en una cuenta global, como lo marca la ley, acudan al banco para solicitar su recuperación.
A su vez, la asociación expresó su «interés» de trabajar de la mano del Poder Legislativo federal con el fin de lograr una reforma que beneficie a los mexicanos.