Agencias
Zvi Tal, Embajador de Israel, acusó a México de haber incumplido los acuerdos internacionales, esto por dejar desprotegida la sede diplomática de su país en la Ciudad de México durante manifestaciones del octavo aniversario del caso Ayotzinapa.
Detalló además que el pasado 21 de septiembre los policías capitalinos que generalmente custodian la Embajada de Israel en la CIudad de México fueron retirados de sus puestos ante la llegada de la ya mencionada manifestación.
Esto mencionó a pesar de que un día anterior habían sido solicitados refuerzos al Gobierno de la Ciudad de México.
Pues en una entrevista el embajador detalló que Israel no tiene relación alguna con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el Gobierno está comprometido con atender la solicitud de extradición de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces PGR.
Aseguró que «Somos muy respetuosos con el deseo del presidente de llevar a la luz lo que ocurrió, y en cuanto a la extradición de Tomás Zerón estamos comprometidos, y las autoridades mexicanas lo saben, comprometidos a examinar todo el material que recibimos y al final un juez israelí va a tomar la decisión».
El embajador Zvi Tal, dijo que la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, ofreció disculpas por los acontecimientos ocurridos, pero criticó que el canciller Marcelo Ebrard no haya atendido su solicitud para tener una reunión.