Agencias

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de la república en 2018 por parte del Partido Acción Nacional, publicó por medio de Twitter su videocolumna semanal, ahí entró de lleno al tema en boga del momento, el hackeo de la Sedena por parte del grupo hacktivista Guacamaya.

“¿Te quieres imaginar de todo lo que nos vamos a enterar?”, Arranca su discurso el excandidato panista. Posteriormente procede a hacer una comparación respecto a los 6 tb de información robada, diciendo que en documentos de texto, serían como 21 torres de papeles apilados del tamaño de la torre latinoamericana, que cuenta con una altura de 182 metros.

Anaya apunta una vez más a la cantidad de cosas que irán siendo reveladas, mientras tanto enfatiza en que al presidente “ya le cacharon otra mentira”, haciendo alusión al discurso antiespionaje de López Obrador durante su periodo como opositor y que ahora se vio que en efecto, el ejército si espiaba bajo su mandato.

“¿Cúal fue la reacción del presidente?”, Pregunta Anaya, apuntando a que el titular del poder ejecutivo “aunque lo agarren con las manos en la masa, él lo niega”; pues al ser confrontado con la evidencia el presidente aclaró que “en la actualidad ya no hay contratos con estas empresas”.

El excandidato lanza una pregunta, “¿a ti te gustaría que se metieran en tu teléfono, que vieran todas tus fotos, tus mensajes y llamadas sin una orden judicial sólo porque pueden?, Así finaliza diciendo que tiene una propuesta: “ que dejen de encargarle al ejército hacerse cargo de lo que no le corresponde y que respete la privacidad de las personas”.