Agencias
El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó durante la Reunión Anual de Industriales, que la pandemia por COVID-19 se enfentó con innovación y de la mano con el sector industrial, cámaras y trabajadores.
Zoé Robledo destacó la reconversión que el IMSS tuvo cuando la pandemia por COVID-19 arrasó al país en 2020 ya que atendieron a los derechohabientes.
Mencionó que esto fue posible gracias a la innovación realizada de mano de la industria, cámaras y trabajadores.
“Sin duda la innovación va a ser y debe de ser la forma como enfrentemos una situación global tan complicada ahora en lo económico, porque así lo hicimos también durante la pandemia, y yo le sumaría una cosa: innovación más confianza, porque a final de cuentas, las decisiones que tomamos fue en conjunto con la industria, con las cámaras y desde luego con los trabajadores”, resaltó Zoé Robledo.
A su vez mencionó que se atendió a las pequeñas y medianas empresas con los créditos solitarios.
Dijo que desde la entrada en vigor de la reforma de Outsourcing, tres millones de trabajadores han migrado a la empresa presentadora de servicios de personal que utilizaba un esquema abusivo.
Destacó el compromiso de las tecnologías de la industria 4.0 con programas insitucionales como el Buzón IMSS, el Reporte Personalizado de Cotización para las semanas cotizadas, el Ecosistema Digital y otorgamiento de un millón de consultas digitales en este alo.
“Esto ya nos pone en los últimos 12 meses con una creación de empleos de 814 mil, superamos el nivel prepandemia, ya recuperamos lo que perdimos en la pandemia, pero además ahora estamos en una creación de empleo de casi 700 mil nuevos respecto al último registro”, enfatizó.