Agencias

El próximo lunes, AMLO presentará junto a empresarios la segunda versión del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

Al hablar sobre la inflación en México, que afecta principalmente al precio de los alimentos, este jueves López Obrador indicó que ya logró acuerdos con empresarios para evitar la carestía de los productos básicos.

«Ya estamos tomando medidas, me reuní con productores, distribuidores, con dueños de las tiendas que distribuyen los alimentos, ya definimos una canasta básica que no va a aumentar, incluso vamos a procurar que haya disminución de precios».

Es así que recordó que presentarán los detalles del acuerdo el lunes próximo, 3 de octubre.

«Les decía yo la vez pasada que fue muy grato el que cuando les hice el planteamiento a este grupo de empresarios, insdustriales, comerciantes su respuesta fue muy positiva y creo que con esta medida vamos a lograr detener el incremento inflacionario», dijo el presidente de México.

No obstante criticó que «los técnicos están aplicando la fórmula de siempre que significa aumentar las tasas de interés».

Estados Unidos está aumentando constantemente su tasa de interés, y la mayoría de los bancos en todo el mundo lo imitan para frenar el crecimiento económico, «pero eso no es suficiente ni es lo mejor», dice López Obrador.