Agencias

Un vídeo circuló por redes sociales en donde un grupo de hombres armados y portando equipo táctico se acercan a una camioneta, ponchan las llantas y proceden a efectuar un acto de “humillación” contra el conductor al rayarle la cara sin que este pueda hacer nada.

Presuntamente se trataría de miembros del Cártel del Noroeste quienes llevaron a cabo la afrenta, trascendió según medios locales de Ciudad Mier, Tamaulipas, lugar donde ocurrieron los hechos, que el hombre es un cabo del Ejército mexicano.

En dicho metraje puede observarse cómo al menos tres sujetos portando armas largas, detienen el vehículo en el que viajaba el presunto cabo del Ejército, junto a un pequeño que sería su hijo. En la parte de atrás de la camioneta viajaban otros dos hombres quienes no pueden hacer sino mirar impotentes.

Posteriormente uno de los criminales comienza a ponchar las llantas de la camioneta color negro, luego, otro de los hombres armados pide un marcador y se acerca a la cara del conductor, para proceder a dibujarle un garabato sobre su rostro.

Apenas hace unos días, en Ciudad Guerrero, Tamaulipas, un enfrentamiento entre el Ejército e integrantes del Cártel del Noroeste resultó con el abatimiento de un criminal y el aseguramiento de 4 camionetas blindadas, conocidas como “monstros”, los actos de humillación contra el formarían parte de una respuesta ante el decomiso.