Agencias
El presidente de México afirmó que sólo falta girar y cumplimentar la detención de un militar relacionado en el caso Ayotzinapa de todos los que son señalados como partícipes.
Al hablar sobre el caso por las recientes movilizaciones y acciones judiciales, Andrés Manuel López Obrador dijo que el Ejército está ayudando y entregando información
Defendió al Ejército Mexicano en el tema. «No porque unos soldados unos oficiales de un batallón actúen de manera delictiva ya se va a manchar a toda la institución».
«Sí se afecta a y toda la institución si no se castiga a los que participaron pero si se castiga, que fue lo que se debió hacer desde el principio, no se afecta una institución tan importante para el Estado Mexicano como el Ejército», alegó.
Al remarcar la necesidad de leer el informe de la Comisión, señalizó que «todos ellos son responsables, y en todos los casos, la Comisión está pidiendo que se generan órdenes de aprehensión».
«En el caso de los militares, los que aparecen aquí, todos están detenidos, falta uno nada más, los que aparecen en la Comisión. Todos ellos pues van tener que enfrentar» a la justicia, finalizó.