El titular del Ejecutivo Federal agradeció a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por retirar la iniciativa para eliminar la prisión preventiva oficiosa.
El ministro ponente Luis María Aguilar retiró su proyecto sobre prisión preventiva oficiosa para construir una nueva propuesta que contenga los puntos de coincidencia entre los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La mayoría de ministros señalaron que esta medida cautelar es contraria a los derechos humanos y que a este tribunal no le compete reformar la Constitución.
Sobre el tema, este viernes, Andrés Manuel López Obrador, quien criticó el intento de quitar la medida preventiva, habló este viernes sobre el desistimiento del ministro.
«Muchas gracias a los ministros de la Corte que retiraron una iniciativa para quitar la prisión preventiva oficiosa, lo cual nos iba a generar muchos problemas por la corrupción que todavía existe».
«No sólo en el Poder judicial, sino en el Legislativo y en el Ejecutivo. Cada vez menos, pero desde el principio lo dije, ‘hay que barrer de arriba para abajo'», aseguró el presidente de la República Mexicana.