Agencias
López Obrador, mandatario de la República Mexicana, destacó que México aprovecha el aumento al salario mínimo, programas sociales y utilidades de empresas para confrontar la crisis inflacionaria global.
Dijo el presidente de México lo anterior al argumentar que las acciones de su gobierno no dan los resultados que quisieran debido a los factores externos, como lo es la inflación en varios países tras la pandemia de COVID-19.
«Vamos saliendo adelante son factores externos los que nos están perjudicando, sin embargo, como hay una buena política en lo interno, y la gente ha estado muy fraterna, muy solidaria», aseguró AMLO.
«Imagínense, cuántos zacatecanos ayudando a sus familiares con los programas de Bienestar que nunca se habían aplicado, como se está haciendo en Zacatecas y en todo el país, con el aumento al salario mínimo, que llevaba 40 años sin que se considerara importante incrementar».
«Inventaron de que si aumentaba el salario iba a haber inflación, entonces por eso en casi 40 años no aumentaron los salarios», criticó López Obrador a gobiernos anteriores.
«Ahora es programas sociales, aumento al salario mínimo, reparto de utilidades en las empresas […] Y las remesas que han crecido muchísimo», destacó el mandatario federal.
Indicó que esas acciones ayudaron en gran parte a enfrentar la «crisis externa, la crisis de la pandemia y la crisis por la guerra de Rusia y Ucrania».