El titular del Ejecutivo Federal, López Obrador, apuntó la necesidad de avanzar en el combate a la corrupción en el Poder Judicial y la falta de acción de la Consejo de la Judicatura Federal.

Dijo el presidente que se tiene que avanzar más, respecto al tema de corrupción en el Poder Judicial y en los demás poderes, «porque constantemente hay hechos de corrupción y de impunidad en el Poder Judicial».

De esta forma destacó que «no actúa como podría hacerlo la Judicatura, está como adorno, entonces, constantemente estamos viendo jueces que liberan, liberan y liberan a delincuentes, incluso con antecedentes penales».

Señalizó AMLO que utilizan de excusa «que no están bien integradas las investigaciones, que no hace bien su trabajo el ministerio público. Sí puede ser, se dan también esos casos, pero un juez tiene que impartir justicia».

Indicó que si no se integra bien la carpeta «se puede reponer el procedimiento, pero no dejar en libertad a un delincuente en potencia como lo han hecho».

«Hay que purificar la vida pública en todos los niveles en todo el gobierno, seguir combatiendo la corrupción, la impunidad […] Hay gente recta, íntegra y todos o casi todos son buenos abogados».