Agencias
El titular del Ejecutivo Federal, López Obrador, afirmó que policías, militares y presidentes municipales murieron por la decisión de jueces al liberar a delincuentes, los últimos buscaron venganza.
AMLO fue cuestionado sobre su opinión en cuanto a que cuatro ministros ya votaron en contra de eliminar la prisión preventiva oficiosa.
La prisión preventiva oficiosa es aquella que se aplica a sospechosos de delitos graves para proteger a los involucrados, tanto a las víctimas, a sus familiares y hasta a los aprehendidos con un encarcelamiento temporal.
Destacó que, en principio, no es facultad de la Suprema Corte el votar por el asunto, ya que involucra a la Constitución, por lo que debería ser parte de los legisladores.
Entonces, en contra de la propuesta en sí, López Obrador afirmó: «Es mucho riesgo, han asesinado policías, a militares, presidentes municipales, porque los encarcelan, los jueces los liberan y ajustician, hay venganza».
Sin embargo, por el lado de las persona que son detenidas injustamente a través de la medida, indicó que su Gobierno Federal busca alternativas para evitar esos casos y liberar lo más rápido posible a los que llevan años en prisión por ello.