Agencias

Denunciaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diversos problemas relacionados con el balastro que se utiliza para el Tren Maya.

El periodista Raúl Hernández Rivera señaló posibles problemas por la calidad y el origen del balastro en el proyecto del Tren Maya, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.

El balastro son las piedras que se colocan sobre las vías de los trenes para evitar el hundimiento de las vías.

Denunció que el material tiene que ser supervisado por la Fonatur, así como los contratos, pero asegura que no es así y peligra la operación del Tren Maya, ya que la calidad no soporta velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora.

Mencionó irregularidades del transporte de balastro desde Veracruz que se utiliza en el proyecto del tren meramente turístico y de las empresas contra sus trabajadores.

Ante lo expuesto, AMLO dijo que atenderá su denuncia por parte de los representantes de la Secretaría de Marina-Armada y Fonatur.

«Tenemos información de que no hay problema en todo lo relacionado con el balastro, están las empresas actuando de conformidad con la ley, sin embargo, tomamos en cuenta tu denuncia».