Agencias

López Obrador, titular del Ejecutivo Federal, llamó sacársticamente al Poder Judicial como un «castillo de pureza», ya que señala que todavía hay muchos «delincuentes de cuello blanco», pero ningún juez está en prisión.

Al hablar sobre el alegato sobre eliminar la prisión preventiva forzosa durante su conferencia matutina de este viernes, AMLO defiende que la medida es necesaria, ya que no existe otro sistema para evitar que escape o salga impune el presunto delincuente.

«El Poder Judicial no los defiende, el Poder Judicial debería de tener un buen sistema de defensoría de oficio y debería de funcionar muy bien, que no funciona el Consejo de la Judicatura», señaló AMLO.

En ello, cuestionó cuántos jueces, magistrados y ministros han ido a la cárcel, «¿que es un poder incorruptible, es el castillo de la pureza?».

Aseguró que estima mucho y considera como hombre íntegro a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, «pero no coincido con él en este tema».

Reiteró que eliminar la prisión preventiva oficiosa significaría pérdidas de vidas humanas, tanto de civiles como de agentes de seguridad.