Agencias
Conductora ebria embistió a cuatro policías durante operativo en la Calzada de Tlalpan en Ciudad de México, donde resultaron uno muerto y tres heridos.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó en mensaje vía redes sociales que este jueves “lamentablemente fueron embestidos cuatro compañeros por un vehículo, el conductor y su acompañante iban bajo los influjos del alcohol”.
“Hay dos detenidos, uno en el lugar de los hechos y otro que se fugó; los compañeros estaban en operativo para evitar el robo en transporte público”, describió García Harfuch.
La SSC vía comunicado especificó que «una mujer que conducía el vehículo fue detenida en el lugar, en tanto el copiloto tomó el volante de la unidad y aceleró la marcha».
El incidente ocurrió en la Calzada de Tlalpan a la altura de la calle Nonoalco, en la alcaldía Coyoacán al sur de la Ciudad de México.
Medios indicaron que los agentes heridos fueron llevados al hospital por sus lesiones, pero por uno no pudieron hacer mucho pues murió.
Uno de los lesionados tiene luxación de brazo izquierdo, otro lesión de fémur y otro fractura de cadera.
Fue gracias a análisis de las cámaras conectadas al C5 que pudieron localizar el auto del responsable y finalmente lograr la captura de ambos en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47.
A ambos detenidos los pusieron a disposición del Ministerio Público para judicializar el caso por la tragedia.