López Obrador afirmó que las autoridades notaron que ya no pueden disponer agua para cualquier propósito industrial o comercial, ya que tienen que cuidar y planear su uso.

Específicamente durante ‘La Mañanera’ de este viernes, el presidente de México declaró: «Se está haciendo conciencia de que ya no es posible seguir disponiendo de agua para propósitos industriales-comerciales porque se tiene que cuidar el agua».

«Tiene que haber planeación, ha crecido mucho Nuevo León», destacó López Obrador.

Recordó que el gobernador Samuel García habló que la zona de Monterrey tuvo un gran crecimiento poblacional por lo que las demandas de servicios básicos, como el agua, aumentaron.

Aseguró que existen colonias en Monterrey tan pobres como en cualquier otra ciudad del país, en los que les falta infraestructura para garantizar el servicio del agua.

Es por esto último que necesitan que una pipa de agua potable acuda regularmente para asegurar el suministro del vital líquido.

Ejemplificó un problema similar en Mexicali, capital de Baja California, en el que autorizaron poner una cervecera, las cuales consumen mucha agua.

Señalizó que esto se debió como un movimiento estratégico de exportación desde dicha posición, por su cercanía con Estados Unidos, pero no hay mucha agua en la zona.

Es así que el presidente hace un llamado a las demás autoridades de «hacer conciencia» de garantizar primero al agua potable para su uso doméstico.