Agencias

Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo Federal, deseó un pronto acuerdo por la huelga de trabajadores en Telmex y confía en que Carlos Slim resuelva la situación.

Ante la huelga que manifiesta el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) por no lograrse un acuerdo de viabilidad financiera de la empresa, López Obrador expresó su pensamiento al respecto.

Específicamente, el presidente dijo este viernes: «Deseo que se pongan de acuerdo, los telefonistas con la empresa, o la empresa con los telefonistas. Que haya acuerdo, que se concilien, que si están así [expresando distanciamiento con las manos] que se corran [acercarse]; que aporten los dos».

Recordó que Telmex es una empresa mexicana y su deseo va encaminado en beneficio de los trabajadores.

«Tengo mucha confianza porque Carlos Slim es una gente sensible, sabe que son otros tiempos.

Les voy a confesar algo, hace como tres años, me mandó una gráfica sobre los salarios, Slim, la evolución de los salarios en México, reconociendo de cómo fueron perdiendo poder adquisitivo los salarios en México con relación a China.

Cuando empieza China a tener mucho crecimiento económico se manejaba de que su ventaja comparativa con relación al mundo eran los bajos salarios que pagaban».

Aseguró que con el paso del tiempo, los salarios en China son más altos que los salarios en México, y esa gráfica muestra cómo superó con crecimiento constante rebasó el salario de China.

Slim asegura que Telmex salió adelante sobre competidores debido a sus trabajadores, en los que AMLO pone su confianza.