Agencias

Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo Federal, indicó que el materialismo causó la desintegración de familias mexicanas y omitió los valores necesarios.

Ante la cuestión sobre cómo podrían evitar irregularidades como en el caso de la muerte de Debanhi Escobar, por las diferencias en los peritajes, López Obrador apuntó que hay que dirigirse a las causas.

AMLO señalizó que «aunque algunos no coinciden, mi manera de pensar […] yo atribuyo, quizás por mi formación en la ciencia social, atribuyo todo esto al proceso de individualización».

Criticó que gobiernos pasados impulsaron el egoísmo ya que permitían la corrupción por beneficios particulares.

«Durante mucho tiempo, se hicieron a un lado los valores, los valores morales, culturales, espirituales y se elevó a rango supremo lo material», declaró AMLO contra la ‘política neoliberal’.

Afirmó que se trata de un tipo de daño que no se refleja en la economía u otros aspectos comunes y afectó principalmente a las familias mexicanas, como institución importante que es.

Hizo mención que que «se deshumanizó» y se reflejó en el tipo de educación que se brindaba en el país, lo que ahora lo en propanga de placeres materiales.