Agencias

Las autoridades están dispuestas a cortar la producción de cerveza en Monterrey, que es de gran relevancia para el país, ehn el caso de que se complique la situación de escasez de agua en dicha zona.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que actualmente no es tan delicada la situación de sequía en el país y los gobernadores de los estados más afectados están actuando.

«Las empresas que tomen esa decisión [de disminuir la producción] van a ser apoyadas por nosotros, o sea, podemos llegar a acuerdos», dijo López Obrador este lunes.

Recordó que existen dos empresas actualmente trabajan en distribuir agua y él hace el llamado a las demás empresas concesionarias de Nuevo León en apoyar la situación.

«Lo mismo en el caso de la cerveza y pueden decir que ya están aportando, pero si se complica más la situación, hay que seguir aportando, incluso, detener la producción y dedicar toda el agua que se requiera a la gente», aseveró AMLO.

Mencionó que hay alerta por sequía en aproximadamente 10 estados de México, pero sólo se presenta la crisis de Nuevo León en dicho lugar.