Si un trabajador tramitó previamente un permiso COVID-19 puede volver a hacerlo, aunque los días de incapacidad irán disminuyendo por cada permiso que el trabajador pida hasta ir de 14 a cinco días.
El IMSS activó el 6 de julio el Permiso COVID-19 versión 4.0. de manera digital para que los derechohabientes no tengan que acudir al doctor para tramitar la incapacidad correspondiente si es que padecen de esta enfermedad.
Para tramitar el permiso. los trabajadores necesitan un código QR que estará disponible en:
-
En el portal del IMSS.
-
En la aplicación IMSS Digital.
-
En las unidades médicas.
El permiso COVID 4.0 es un servicio del IMSS para los trabajadores que recibirán por correo la confirmación de su permiso, el cual tendrá que notificar a su empresa para que comience su incapacidad.
Para poder tramitar la incapacidad, el trabajador debe de poner su CURP, Número de Seguridad Social, INE y prueba de COVID positiva, todo en formato PDF o JPG y también los datos bancarios.
Si un trabajador ya tuvo un permiso COVID previo, puede volver a tramitar otro permiso, con la diferencia de que el primero fue de 14 días, después bajará a siete y actualmente será para cinco días de incapacidad.