La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió acuerdo donde ordena que ningún alumno de preescolar, primaria o secundaria repruebe, por lo que todos tendrán una calificación de «6» o mayor.
El Diario Oficial de la Federación (DOF) emitió el Acuerdo 11/06/22 este martes pasado donde regula el Ciclo Escolar 2021-2022 que está por terminar, así como el inicio del próximo ciclo.
Al priorizar “el interés superior” de los niños y adolescentes, para que sigan con sus estudios, la SEP ordenó que ningún alumno del nivel básico sea reprobado.
“En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6”, instruye la SEP a las escuelas.
Además no se tomarán en cuenta la asistencia mínima del 80% para la promoción de grado o nivel educativo.
Aunque de ser necesario pueden aplicar exámenes extraordinarios a los alumnos de tercero de secundaria que van a pasar al nivel medio superior.
Establece el ordenamiento que “el registro de las calificaciones finales para el ciclo escolar 2021-2022, tomará en cuenta los logros de los aprendizajes de las y los estudiantes obtenidos durante los periodos de evaluación correspondiente”.