Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios en Nuevo León y quien lleva el caso de Debanhi Escobar, confirmó que desconocen la fecha exacta en que la joven falleció y que debido al tipo de muerte sería casi imposible saberlo.

En entrevista con Azucena Uresti, Griselda Nuñez señaló que debido al golpe que sufrió Debanhi, presuntamente al momento de caer a la cisterna complica la investigación para saber cuando murió.

“Hasta el momento lo que se tiene es que tenía un golpe contundente que pudo haberse hecho con una superficie plana, es decir que el agente u objeto que lo haya realizado , no es un artículo que haya podido dejar marcas o rastros que pueda ser identificado”

En cuanto a los exámenes toxicológicos, la fiscal precisó que debido al tipo de muerte de Debanhi no fue posible realizarlos, por lo que destacaron hacerlos.

“En los cuerpos donde se da la muerte en una sumersión, normalmente parte del proceso de evolución cadavérica de los signos de muerte, evita que la sangre se quede contenida en un órgano y nos permita hacer su análisis”

Añadiendo: “ Por el tipo de muerte no había presencia de sangre, entonces esto no permitió hacer los exámenes de toxicología”.