El médico gastroenterólogo Carlos Elizondo del Doctors Hospital de Monterrey acudió al penal de Apodaca para realizar una segunda revisión médica al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ y con la finalidad de suministrarle medicamentos.

Sin embargo, a su llegada, no pudo entregar los medicamentos debido a que se encontraba fuera del horario de visitas en las instalaciones.

El especialista detalló que pretendía ingresar pastillas de Ciproflox, las cuales le fueron indicadas al exgobernador debido a los problemas de salud que le fueron detectados previamente.

Previamente, el exsecretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, aseguró que Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ se encuentra delicado de salud.

 

Tras una visita que realizó al penal 2 de Apodaca, el exfuncionario indicó que ‘El Bronco’ está delicado de salud y que acudió a revisarlo a petición del mismo exgobernador luego de que presentara algunas molestias.

 

De la O Cavazos indicó que, tras realizarle un chequeo de rutina, confirmó que el exgobernador presenta síntomas de diverticulitis, por lo que indicó que será atendido.

 

“Él tiene antecedentes de hipertensión arterial y diverticulitis, una inflamación de los diverticulos que se encuentran en el colon”, explicó.

 

Advirtió que si no se atiende esta condición, podría escalar a una apendicitis.

La detención del exgobernador se ha dado por un caso conocido como de las “Broncofirmas”, un supuesto desvío de recursos humanos y materiales para usar a funcionarios públicos del estado para captar las firmas necesarias para que Rodríguez Calderón pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.

Recientemente también se informó de la congelación, de manera precautoria, de dos cuentas de exfuncionarios de primer nivel del Gobierno de Rodríguez Calderón.

Después de tres décadas perteneciendo al oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), “El Bronco” fue el primer gobernador independiente de México al ganar en 2015 los comicios de Nuevo León, uno de los estados más ricos del país por su poderosa industria.

“El Bronco”, como se le conoce popularmente, fue también aspirante independiente a la Presidencia de México en 2018, pero perdió frente a Andrés Manuel López Obrador.

Durante el periodo en que fue candidato presidencial, desde comienzo y hasta mediados de 2018, Rodríguez Calderón pidió licencia para dejar temporalmente su cargo de mandatario estatal.

Polémico, llegó a afirmar en campaña que “mocharía” la mano a los ladrones y corruptos.