Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que en la marcha por el 8 de marzo delincuentes preparan marros y molotov para causar violencia y provocaciones

El martes, 8 de marzo, pretenden realizar manifestaciones a nivel internacional, en los que suelen ocurrir brutales disturbios en los que personas resultan con graves heridas.

AMLO dijo: «Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, a las mujeres, para que no se caiga en provocaciones y no haya violencia, porque tenemos información de que se están preparando con marros, con sopletes, con bombas molotov, ¿de qué se trata?».

«Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, esa es una postura conservadora reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación que es una postura totalmente política».

Hizo un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas y que no se caiga en la provocación y en la violencia «para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres».