Agencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que desde hace casi dos siglos, el Gobierno de Estados Unidos interviene con el de México.

«Yo lamento mucho que el Gobierno de Estados Unidos no cambie su política exterior, que sigan practicando la misma política desde hace dos siglos», expresó AMLO este martes en su conferencia matutina.

El presidente de la República Mexicana acusa que el Gobierno de Estados Unidos financia organizaciones en contra de su gobierno y de él.

Recordó a Joel Roberts Poinsett, primer embajador de Estados Unidos en México, que tenía una representación política en 1822, de acuerdo a lo que dijo y que desde entonces existe la intervención.

López Obrador señala que trata el asunto de la presunta injerencia de Estados Unidos «de manera sistemática porque la verdad me apena».

«Son de estos asuntos que dan pena ajena […] ¿Cómo voy a tratar esos importantes temas para las naciones con el dinero que le dan a Caludio X. González y la señora [María Amparo] Casar?», declaró precisamente el mandatario mexicano.