Agencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó nuevamente a Estados Unidos de injerencismo por presuntamente financiar a sus adversarios en el y calificó que el caso es «una vergüenza».

Al referirse sobre sus opositores durante la conferencia matutina de este lunes,

«Estamos solicitando al Gobierno de Estados Unidos que ya no esté financiando a grupos que actúan abiertamiente como opositores de gobiernos, en mi caso, nuestro caso, de un gobierno legal y legítimamente constituido porque es un acto injerencista de violación a nuestra soberanía», reafirmó.

Mencionó que no lo trata a veces en las reuniones con autoridades estadounidenses por cuestiones de «sutileza diplomática».

Explicó AMLO que lo anterior es «porque estoy esperando a que salga de ellos … porque es una vergüenza para cualquier gobierno en el mundo meterse a la vida interna de otro país».

La semana anterior refirió que ante Joe Biden denunciará la intromisión de Estados Unidos por financiar a sus opositores.

Acusa que financian al empresario Claudio X. González, fundador de varias organizaciones civiles e impulsor de la plataforma Sí por México, quien es opositor del presidente.