Agencias
Ante la negativa del INAI de mostrar los ingresos de Carlos Loret de Mola, el presidente de México le pide al periodista exhibir pruebas que refuten los ingresos de 35 millones de pesos.
Anteriormente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Loret de Mola percibió ingresos en bruto de más de 35 millones de pesos durante 2021.
El comunicador rechazó los datos al calificarlos como «inflados» y no mostró sus reales ingresos, a la vez que acusa que José Ramón, hijo de López Obrador, representa corrupción en el gobierno.
Tras ello, el mandatario mexicano solicitó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) el mostrar los ingresos de Loret de Mola bajo el argumento de que se trata de un tema público.
El INAI respondió en negativo la carta del presidente que pedía revelar los ingresos del periodista.
Ahora, Andrés Manuel López Obrador le pide a Loret de Mola que muestre pruebas de que no ganó los 35 millones de pesos en el año anterior como él afirma.
«No me estoy metiendo con su familia, me gustaría que sólo dé a conocer, por voluntad propia, sus bienes cuántas casas, cuántos departamentos tiene en México y el extranjero», declara el Presidente de México.