Agencias
De acuerdo con cifras tanto del Inegi, como de corporativos que fabrican y distribuyen complementos alimenticios, la pandemia incrementó la venta de vitaminas.
El instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, Inegi, mostró estudio en el que puede observarse que desde el 2020, la industria de vitaminas y compuestos vitamínicos tuvo un crecimiento del 13.6%.
Esto llega después de que la pandemia por Covid-19 azotara al mundo, ya que de manera tendencial, las personas deseaban fortalecer el sistema inmune.
Juan Pablo Fueyo, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios informó que durante la pandemia aumentó la preferencia de las vitaminas comparado con otros productos de nutrición ya que los consumidores querían incrementar la ingesta de nutrientes, como vitaminas y minerales, que por su función fisiológica están relacionados con el fortalecimiento del sistema inmune.
Hay registros de que en el periodo más duro de la pandemia, hubo desabasto de vitaminas tales como Redoxón, Aderogul, Centrum, y vitaminas de Simi.