Agencias

En la mañana del día de hoy Andrés Manuél López Obrador informó que su fórmula anticrisis “si salió” a pesar de que muchos expertos decían de que no funciona y que la economía de México caería.

Según AMLO, lo presionaban o planteaban para que contratara una deuda, e incluso le hicieron una propuesta para que las grandes corporaciones no pagaran impuestos durante un tiempo para que se recuperen.

Sin embargo el presidente dijo que se aplicaría otra fórmula, muchos expertos le decían que no iba a funcionar pero aún así si salió. Según la fórmula, la caída de la economía en México tendría forma de L, ya que va a caer y luego subirá y así seguirá por mucho tiempo con nada de recuperación.

El presidente afirma que, tomando en cuenta la pandemia, estamos bien ya que tenemos 150 mil empleos recuperados a como estábamos antes de la pandemia, antes existían un millón 500 mil empleos pero según palabras de AMLO eso ya cambió.

Obrador afirma que se mantuvo la estabilidad y que ya van tres años de devaluación, y que ahora que va a Nueva York mandará un saludo “fraterno y solidario” a los paisanos que apoyan a sus familias en México enviando remesas y recursos.

Este año probablemente lleguen a 50 mil millones de dólares ya que por el momento, llevamos 40 mil 600 millones de dólares, solo faltan tres meses para llegar a la meta establecida de la deuda y ese dinero como siempre va destinado a más de diez millones de familias de bajo recurso del país.

Con este dinero y el apoyo de Estados Unidos, podrán reactivar la economía a pesar de que el IVA aumentó considerablemente, pero afirma que no habrá crisis de consumo ya que este tema será pasajero porque busca bajar la inflación.