Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la estrategia que implementó su gobierno funcionó de manera general.

Sin embargo, destacó que se debe de impulsar seguir convocando a la población a que siga atendiendo las medidas de prevención para evitar más contagios.

“Nos está funcionando la estrategia en general. Lo que tenemos que hacer es seguir convocando a todos a cuidarnos, sin medidas autoritarias, porque es otra de las características que hemos hecho, no ha habido toque de queda”.

Además explicó que ayer habló con el presidente de Alemania, Frank- Walter Steinmeier, quien le informó que en su país tuvieron que regresar a la gente a sus casas.

“En Francia hay toque de queda, nosotros estamos más en la idea de que se convenza a la gente y se ha logrado porque el pueblo de México es excepcional, es mucha pieza, es un pueblo pues con mucha cultura, un pueblo muy responsable. Aquí lo vemos, en la capital y en todos lados, vamos a seguir insistiendo en que debemos de cuidarnos, no confiarnos de la gente por sí misma tome las medidas de cuidado, que no tengamos que recurrir a medidas disciplinarias pues”, aseguró.