La Fiscalía del Estado de Veracruz dio a conocer que vinculó a proceso y dio un año de prisión preventiva a Jasmín ‘N’, la mujer que el pasado 29 de diciembre lanzó un cazo con aceite hirviendo a una cocinera de un pequeño local de comida, en la ciudad de Xalapa.

El caso está siendo tratado por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, acusando a Jasmín ‘N’ de los presuntos delitos de lesiones dolosas calificadas y amenazas.

“La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Jasmín “N” como probable responsable de los delitos de lesiones dolosas calificadas y amenazas, en agravio de una víctima de identidad resguardada”, informó la Fiscalía luego de la audiencia de imputación.

¿Por qué Jasmín ‘N’ le lanzó el cazo con aceite hirviendo a la cocinera? 

Fue el pasado domingo 29 de diciembre que un grupo de mujeres tuvo diferencias con empleadas del local llamado “Antojitos Rinconada», aparentemente por no estar conformes con el servicio.

Sin embargo, el caso tomó un giro inesperado cuando la ahora identificada como Jasmín ‘N’, quien en el video aparece con una playera gris, avienta un cazo con aceite hirviendo hacia trabajadoras de lugar, provocando quemaduras de primero y segundo grado en brazo y piernas a la cocinera María Guadalupe Ramírez Anell.

Pese a que se logró dar alcance a la agresora y sus acompañantes, todas lograron escapar al subirse a un taxi. Ante esta situación familiares de la afectada hicieron una protesta para exigir justicia, pues doña María Guadalupe, aunque ya fue dada de alta y se recupera en su casa de las quemaduras, tiene una deuda pendiente de 9 mil pesos por los servicios hospitalarios.