Hasta el momento, 11 estados ya aprobaron la Reforma Judicial, luego de que la madrugada de este miércoles se hiciera lo propio en el Senado.

Los que ya dieron “luz verde” a los dictámenes en sus respectivos Congresos son Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Baja California Sur, Yucatán, Nayarit, Colima, Morelos, Baja California, y Durango (con 18 votos a favor y 6 en contra).

En el caso de Nuevo León no se aprobó ya que los legisladores no lograron llegar a un acuerdo, por lo que de nuevo se sesionara el próximo 17 de septiembre; mientras que el estado de Querétaro la rechazó.

Por lo pronto el Poder Legislativo Coahuila está a la espera de la respectiva minuta e iniciativa de reforma para incluirla en la agenda de discusión y pueda ser votada por la afirmativa o negativa.

Asimismo, continúa ruta para que ésta se pueda bajar a cada uno de los congresos locales, y se espera que para este jueves 12 de septiembre se vote en Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tamaulipas, y Tlaxcala.