«Es un asunto que le corresponde a la presidenta electa y tiene muchas opciones, muchas posibilidades porque la verdad es muy buena la dirección. Estamos muy bien formados los mandos tanto de la Marina como de la Defensa, son una garantía, tanto los almirantes como los generales de división, y a ella le corresponde decidir,» expresó el presidente en su conferencia matutina.

López Obrador recordó cómo, tras ser electo en 2018, él mismo inició el proceso de selección de los titulares de Sedena y Semar, informando al entonces presidente Enrique Peña Nieto para que los secretarios en funciones fueran instruidos sobre el proceso. «Cuando fui electo, yo tomé la decisión. Claro, le informé al presidente Peña para que también instruyera a los secretarios de Defensa y Marina que yo iba a empezar a hacer una consulta para ver quiénes eran los más apropiados,» detalló.

El mandatario no dudó en elogiar a los actuales titulares de ambas secretarías, señalando que no se equivocó en su selección. «Yo tengo que decir, creo que es obvio, pero no está de más repetir que no me equivoqué, que los dos secretarios, Marina y Defensa, de primera, profesionales, trabajadores, leales, incorruptibles, me han ayudado mucho.»