«Pues sí, lo vi, pero deseo que les vaya muy bien, fundamentalmente al pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, hermanos, ya paisanos porque hay 40 millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos, y deseamos que les vaya mucho muy bien, que elijan a su presidente y también desearle lo mejor a los dos candidatos, nada más», expresó el mandatario.
López Obrador resaltó que su gobierno ha mantenido una buena relación con ambos candidatos. «Nosotros hemos podido entendernos bien con los dos candidatos. Cuando estuvo el presidente Donald Trump no hubo problemas, un incidente, vamos a llamarlo de esa manera, pero se resolvió con el diálogo», recordó.
El presidente mexicano agradeció que durante el debate se abordara el tema migratorio con mucho respeto hacia México. «Ahora que fue el debate, agradezco que se habló del tema migratorio, pero fue con mucho respeto a México. No sé si ustedes lo notaron, ya es un tono distinto al de antes y ojalá así se sigan desenvolviendo las cosas», comentó.
AMLO destacó la importancia de continuar trabajando de manera conjunta con Estados Unidos en temas migratorios y otros asuntos bilaterales. «Estamos trabajando de manera conjunta tanto en lo migratorio», afirmó.
Finalmente, López Obrador anticipó que estarán atentos al próximo debate entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos, programado para septiembre. «Vamos a estar próximos al próximo debate que va a ser en septiembre».